Recientemente durante una entrevista, Milenio reportó que el Dios del mundo, Bad Bunny, el príncipe del reggaetón contemporáneo, se soltó con comentarios respecto a la mala percepción que aún se tiene del género.

Si bien, Benito asegura que mucho del reggaetón viene de contextos difíciles y de personas que no tuvieron mejores oportunidades, invitó a los medios a que se dejen los prejuicios y se deje de tratar como “criminales” a músicos, productores y personas dentro de esa área de la industria que no sólo están dominando la música internacional (que mucho mérito tiene), sino que además generan más trabajo y oportunidades que otros géneros.

Y aunque es cierto, tal y como él menciona, hay otra cara de la moneda como todos los sabemos, generalizar dentro de la industria es un error.

Además, Benito concuerda en algo con Residente, y es que los músicos latinos deberían separarse ya de los estereotipos y encasillamientos que la propia industria anglosajona ha establecido para ellos; desde la percepción de que se debe ser gángster para pegar, hasta las categorías de muchas de las premiaciones.

Los tiempos son otros y sí, guste o no, los latinos controlan la industria de la música hoy por hoy.

En otras noticias, Bad Bunny acaba de superar a Drake en un récord gracias a su último álbum ¿Te imaginas cuál fue?