Ayer (26 de julio), Disney lanzó la nueva novela ‘Star Wars: Padawan’, que se centra en el entrenamiento de “Obi-Wan” como padawan de su Maestro, “Qui-Gon Jinn”.

Aunque la obra acaba de salir a la venta, los fans ya han hecho algunas capturas de pantalla y filtrado puntos interesantes sobre la trama. Y uno de los argumentos que está dando mucho que hablar es la posibilidad de que “Obi-Wan Kenobi” sea bisexual y/o asexual.

‘Star: Wars Padawan’ está escrita por la autora Best-Seller Kiersten White, mejor conocida por su serie ‘Paranormalcy’.

En el libro, disfrutaremos de las primeras aventuras de “Obi-Wan”, quien se escapa de su entrenamiento para liderar una misión no oficial con un grupo de adolescentes, que pondrán a prueba su compromiso con la orden Jedi.

El punto de inflexión de la trama ocurre cuando uno de los adolescentes masculinos coquetea con “Obi-Wan”.

Éste se encoge de hombros ante el hecho de que no puede formar vínculos, lo cual es un aspecto bien conocido del código Jedi. Sin embargo, la narrativa fomenta que “Obi-Wan” contemple brevemente su sexualidad, preguntándose si “besaría a alguno/a de los adolescentes del planeta. O si los besaría a todos”.

Al final, “Obi-Wan” llega a la conclusión de que, a pesar de todo, no besaría a ninguno de ellos.

Estas breves páginas han dado lugar a un gran debate en la comunidad de fans. ¿Es “Obi-Wan” bisexual porque podría verse besando a cualquiera de los miembros del grupo? ¿Es asexual porque no quiere necesariamente besar a nadie, sino que prefiere ser más parecido a ellos?

En general, es una mirada interesante sobre cómo un Jedi en formación puede pensar en sus atracciones, ya que es algo que generalmente se les entrena para reprimir.

Si quieres saber más sobre los primeros años de formación del maestro de “Anakin Skywalker” puedes comprar ‘Star Wars: Padawans’ por aquí; y recuerda que también puedes ver su más reciente serie a través de Disney+.