A lo largo de los años, varios artistas han probado diferentes modelos de lanzamiento, pero recientemente el rapero Kanye West dejó de lado la opción del streaming para su álbum ‘Donda 2’ en favor de lanzar su propio servicio llamado Stem Player que costará $200 dólares ($4,246 pesos) para acceder a su música. Aunque el servicio cuenta con algunas características únicas, la medida ha recibido críticas de los fans y de sus colegas. Corey Taylor, de Slipknot, ha expresado su opinión en una reciente charla con Metro UK.

Durante la entrevista, Taylor fue preguntado por The Pit sobre el reproductor, a lo que respondió:

“Es como liberar todas las piezas de un coche y enviarlas a las casas de la gente, y allí tienes un coche gratis, ahora tienes que averiguar cómo construir la maldita cosa. Estás asumiendo que el público tiene el acceso y la misma tecnología que tú, pero eres un maldito idiota por hacer eso. ¿Hablas en serio? No funciona así. Pensar que eso es algo inteligente sólo demuestra lo enrevesado y fuera de la maldita propiedad que es Kanye West”.

Corey Taylor vía Metro UK.

Añadió a su reflexión:

“Cuando tienes tanto dinero y tanta gente a tu alrededor que te dice exactamente lo que quieres oír, tu concepto de la realidad se va por la puta ventana. La gente no puede permitirse sus putos departamentos, por el amor de Dios. No está bien“.

Es tan pomposo y ridículo. Si nosotros [Slipknot] hiciéramos eso, nos demonizarían, pero te garantizo que la gente lo mira como si fuera un genio, y es como si, por el amor de Dios, sacaras tu cabeza del culo, la pusieras en CDs y se la dieras a la gente. Si quieres hacerlo, ponlo de forma que la gente pueda escucharlo. Es una puta mierda”.

Corey Taylor vía Metro UK.

Taylor, por su parte, tiene un montón de lanzamientos musicales propios que considerar en este momento. Acaba de publicar su EP de versiones en solitario, ‘CMFB … Sides’, y ha estado trabajando con Slipknot para su próximo álbum de estudio. La banda ya ha lanzado “The Chapeltown Rag” como single principal del esfuerzo que aún no se anunciado oficialmente.