Rammstein se ha unido a las filas de artistas de alto perfil que están expresando su apoyo a Ucrania en medio de la invasión del país por parte del ejército ruso, según lo ordenado por el presidente Vladimir Putin.

La invasión de Ucrania comenzó en la mañana del 24 de febrero, cuando las fuerzas rusas utilizaron la agresión militar a lo largo de la frontera oriental del país y han ido avanzando gradualmente hacia la capital, Kiev. Los ocupantes se han encontrado con una fuerte resistencia tanto de las fuerzas armadas ucranianas como de la población civil local, y el número de muertos sigue aumentando en ambos bandos, aunque todavía no se ha declarado un recuento oficial.

Un total de 141 países votaron a favor de denunciar los ataques militaristas del gobierno ruso en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 2 de marzo, lo que supone la gran mayoría de los 193 miembros de la organización. Se instó a Rusia a “retirar inmediata, completa e incondicionalmente todas sus fuerzas militares”.

En una declaración trilingüe emitida en sus redes sociales, Rammstein apoyó la resistencia ucraniana y lamentó las penurias que sufren los ciudadanos tanto de Rusia como de Ucrania como consecuencia de las medidas adoptadas por Putin y el gobierno ruso en general.

Lee la declaración completa a continuación.

“Rammstein desea expresar su apoyo a la nación de Ucrania en su resistencia al impactante ataque perpetrado por el gobierno ruso. Sobre todo en este momento, sentimos una pena especial por el sufrimiento del pueblo ucraniano”.

“Cada uno de los miembros de la banda tiene varias experiencias con los dos países; todos los miembros de la banda tienen amigos, socios, compañeros, fans en ambas tierras”.

“Reconocemos la desesperación que pueden sentir muchos fans rusos ante las acciones de su gobierno, y queremos recordar la humanidad que comparten tanto los ciudadanos rusos como los ucranianos”.

Vía redes sociales.