Desde que salió el primer tráiler de ‘Luca’, de Pixar, que mostraba a dos niños- monstruos marinos que se hacen amigos mientras intentan ser aceptados sobre el mar en un pequeño pueblo pesquero italiano, ha resonado mucho en la comunidad LGBTQ+.

Al ver la estrecha relación que mantienen los personajes principales, “Luca” y “Alberto”, muchos se aventuraron a decir que se trataba de la versión animada del drama gay coming-of-age del 2017, ‘Call Me by Your Name’, protagonizado por Timothée Chalamet y Armie Hammer.

Aunque el director de ‘Luca’, Enrico Casarosa, siempre ha dicho al hacer prensa que la historia está basada en su relación heterosexual con su mejor amigo cuando crecía en Italia; en una reciente entrevista con The Wrap sí admitió que por un momento mientras desarrollaban la historia se preguntaron si “Luca” y “Alberto” debían ser algo más que amigos.

“- Hablamos de ello”, dijo Casarosa sobre el romance entre los dos.

“Creo que la razón por la que probablemente no hablamos tanto de ello y, hasta cierto punto, estamos ligeramente sorprendidos por la cantidad de gente que habla de romance, es que nos estábamos centrando realmente en la amistad y por tanto en el pre-romance”.

“Pero es un tipo de amor, ¿no?”, continuó. “Hay muchos abrazos y es algo físico y mi experiencia como hombre heterosexual ciertamente no fue esa. De lo que sí hablamos mucho es de cuál es la metáfora aquí de ser un monstruo marino, de ser diferente”.

Vía The Wrap.

Casarosa dijo que al final se apoyó en cómo crecían él y su amigo para dar forma a la dinámica de los dos personajes.

“Mi versión era ciertamente que éramos dos frikis, perdedores”, dijo. “Pero es tan maravilloso y aún más poderoso para la comunidad LGBTQ+ que se ha sentido tanto como un extraño, cierto, donde esto es tan real y más fuerte que mi experiencia”.

Vía The Wrap.