No fue fácil para James Gunn el regresar a Marvel luego de que la Cancel Culture lo intentara bloquear de absolutamente todos los estudios por viejos tweets del 2012, más aún cuando Disney absorbió a Marvel e hizo su parte en hacer público el bloqueo que le harían al director.

Sin embargo, el problema quedó atrás luego de que el director explicara que en 2012, su humor y mentalidad era otra muy diferente a la que ahora tenía y en 2019, Disney aceptó la disculpa y lo volvió a sumar al proyecto.

Pero Gunn no olvidó que en su momento, el estudio le dio la espalda y decidió continuar con sus proyectos dentro del universo DC (o sea, prácticamente, la competencia).

Pero ahora que todos sus proyectos han terminado, por fin el director ha puesto toda su mente y atención en el emocionante tercer proyecto de Guardians Of The Galaxy que, en cada nueva serie y película que liberan relacionada a la Fase 4, parece complicar más la futura trama con nuevos personajes, nuevos villanos, nuevas entidades y un mar de cosas que de aquí a su estreno, se irán acumulando.

El anuncio se hizo a través de la cuenta oficial de Twitter del director, quien asegura que a pesar de todo lo sucedido, este momento sólo es más importante para ellos ya que la familia está reunida de nuevo y todos están listos para hacer de esta, una película memorable.

Guardians Of The Galaxy 3‘ se estrenará en mayo del 2023, o sea, casi al final de la Fase 4 del MCU en donde probablemente veamos la galáctica conclusión de tantos personajes provenientes a los Celestiales, el multiverso, los Guardianes Infinitos y probablemente hasta Mefisto mismo.

Todos estos personajes forman parte de una época en los cómics de Marvel de finales de los 80 e inicios de los 90, en donde la editorial decidió que tenía que expandir sus horizontes al explorar qué había más allá de la vía láctea.

Si bien, personajes como Adam Warlock y Pip fueron entrañables para la saga de ‘Infinity Gauntlet‘, no es que los mismos fueran unos iconos entre el gusto de los fans. Más bien, se volvieron personajes de culto que dentro de la amplitud tan extensa de sus narrativas, parecían perderse.

Ahora todo comienza a formarse en el MCU y será James Gunn quien aparentemente le de final a esto. ¿Será de la talla de Endgame? ¡Ya veremos!