Hace 25 años que Bob & Chris Herbert de Heart Management, decidieron darle un giro a la industria de la música pop que tanto apostaba por las boy bands del Reino Unido.

Tras haber colocado un anuncio en el que buscaban a 5 mujeres que pudieran cantar y bailar, fue que esta visión comenzó a tomar forma cuando Victoria Adams, Melanie Brown, Melanie Chisholm & Michelle Stephenson quedaron elegidas entre cientos de chicas que fueron a hacer casting.

Pero la historia no terminó ahí, tras mucho esfuerzo para verdaderamente crear un súper grupo que no sólo compitiera, sino rebasara, Chic Murphy, quien en ese entonces era su inversionista principal, decidió quitarle el mando a Bob & Chris para dárselo a quienes verdaderamente harían historia: las mujeres.

Así fue que con el paso del tiempo Melanie Brown, Melanie Chisholm, Emma Bunton, Geri Halliwell & Victoria Beckham se unirían para formalmente convertirse en Scary Spice, Sporty Spice, Baby Spice, Ginger Spice y Posh Spice y dar vida a las Spice Girls.

¡25 años de eso! Una vida entera ha pasado desde que se hizo historia con tres álbums, libros, revistas y cientos de publicaciones más que hicieron de las Spice Girls un fenómeno de la maquinaria pop a nivel mundial. Y es por eso que hoy, NME reporta que a 25 años de dicho suceso, la agrupación celebrará con una nueva línea de coleccionables para todos sus fans.

Como parte de un nuevo deal con Universal Music Group y su división Bravado, las chicas lanzarán un boxset titulado ‘Spice25’, el cuál contendrá 2-CDs que nos lleven por un hermoso recorrido sonoro al ’96 de cuando se publicó su álbum debut, además de un libro A5 de pasta dura que nos remontará a aquellas épocas noventeras en la que la banda iba iniciando.

Con esto, una línea de mercancía también se aproxima, y es que ahora que Bravado llevará absolutamente todo lo relacionado a la banda, una buena cantidad de fechas se están cerrando para que en 2022 veamos a las Spice tourear por todo el mundo (o al menos a las que siguen en la banda), realizando conciertos, vendiendo mercancía oficial y por supuesto, si los rumores son ciertos, lanzando música nueva.

¿Y qué será lo primero a lo que le podrás poner las manos encima? ¡Su línea ‘Wannabe 25’! La cuál ya está alcanzando precios de hasta $70 dólares por playera. ¿Lo segundo? El boxset que ya pueden ir apartando en preventa y que saldrá el próximo 29 de octubre.

¿Están listos? ¡Se viene un 2022 de mucha música, conciertos, regresos y Spice Girls!