Los Beatles fueron absolutos maestros en la composición de canciones memorables de pop y rock, y ahora los estudiantes universitarios de Liverpool, la ciudad natal de la banda; tendrán la oportunidad de obtener un máster centrado en el grupo.

¡Así como lo escuchas! Desde el pasado mes de septiembre, la Universidad de Liverpool puso en marcha una maestría titulada “The Beatles: Industria Musical y Patrimonio” que, según la descripción que aparece en el sitio web de la escuela:

Explora cómo [la banda], su música y su historia están inextricablemente unidas dentro de un número cada vez mayor de industrias creativas y culturales, incluyendo… la música, los medios de comunicación y los medios sociales, el turismo y el patrimonio.

Vía liverpool.ac.uk.

Los estudiantes inscritos en el curso tendrán la oportunidad de interactuar con el sector turístico de Liverpool centrado en los Fab Four, y examinarán cómo la banda y su legado continúan contribuyendo a la economía local, nacional y a las comunidades creativas y culturales.

Los profesores invitados participarán en el curso, y los estudiantes también podrán visitar lugares de la zona importantes para la historia de los Beatles. La sinopsis del curso sostiene que el título puede ser valioso para quienes aspiran a ejercer una carrera profesional en los sectores de la música, creatividad, artes y turismo.

El lanzamiento de la titulación sobre los Beatles coincidió con la inauguración del Centro Yoko Ono Lennon, un nuevo espacio de enseñanza y actuación de la Universidad de Liverpool.

La Dra. Holly Tessler, directora del programa, explicó a la BBC:

Lo que hace que este máster sea único es que se centra en los Beatles de cara al futuro, considerando la influencia de su legado en las industrias musicales y creativas, en la cultura popular y dentro del patrimonio, la cultura y el turismo en el siglo XXI”.

Vía BBC:

Para más detalles sobre el curso, visita el sitio de la Universidad de Liverpool.

En noticias relacionadas, recientemente Paul McCartney avivó la llama de la rivalidad entre los Beatles y los Rolling Stones, asegurando que el conjunto liderado por Mick Jagger tan sólo es “una banda de covers de blues”. Esta no es la primera vez que Macca se le va a la yugular a su Satánica Majestad y compañía, pues el año pasado insistió en que el Cuarteto de Liverpool tenía un abanico más amplio de influencias musicales que sus contemporáneos.