Mark Barrett, sobrino de Syd Barrett, ha decidido subastar la legendaria guitarra de 12 cuerdas con la que su tío dio inicio a una de las bandas más legendarias de la historia: Pink Floyd.
Tal y como reporta Cambridge News, tras haber conservado la guitarra durante casi 53 años en su familia, después de que Syd abandonara a la banda en el ‘68, Mark ha decidido que todo lo que se recaude será donado al hospicio Mind and the Arthur Rank de Cambridge, y comenta que la misma pasó a manos de su padre –hermano de Syd– después de que el músico dejara a la banda y llegase a hartarse de toda la industria y la música misma.
Sin embargo, el hartazgo de Syd no fue el único elemento que afectó su vida; los trastornos mentales y el deterioro neuronal provocado por el abuso de drogas, comenzó a recluirlo en casa de su madre hasta quedar completamente imposibilitado para interactuar con otras personas.
“En realidad nunca conocí a mi tío; debido a su condición se convirtió en un recluso que al fallecer, no dejó mucho a su nombre más allá de una guitarra salvada por mi papá quien finalmente me la regaló.
Hoy quiero que esto deje un impacto positivo en el mundo, y es por eso que creo es mejor subastarla para recaudar fondos”.
Mark Barrett para Cambridges News.
La guitarra tendrá un precio de salida de $6,833.00 dólares, o sea £5,000.00.
La subasta aún no comienza, pero les podemos asegurar que el mundo de la música retumbará cuando un elemento tan icónico en la carrera de Pink Floyd se venda.