¿Dos de los músicos británicos más importantes, juntos en un mismo track? ¡Así es! Aunque uno falleció hace 40 años y el otro sigue en activo, lo cierto es que John Lennon y Noel Gallagher son de los favoritos del público inglés y mundial, por lo que una reversión cortesía del ex Oasis siempre será bien recibida.

Recientemente, Noel Gallagher comenzó su residencia como parte del programa radiofónico Radio X con Matt Morgan. Ahí, discutió que tiene varios covers grabados en su haber, y que uno de ellos es a nada más y nada menos que John Lennon. La pieza fue realizada con motivo de lo que hubiera sido el cumpleaños número 80 del artista (el año pasado), y fue el propio Sean Lennon, hijo de la leyenda, quien se lo solicitó. Al respecto, comentó:

En la víspera de su cumpleaños, Sean me dijo: ‘Oh, sabes que mañana es el cumpleaños de papá, ¿puedes hacer algo en tus redes sociales?

Resulta que estaba en el estudio y le dije: ‘Bueno, vamos a grabar’. Acabamos haciendo una versión de “Mind Games” y filmamos un pequeño clip.

Vía Radio X.

Sin embargo, un año ha pasado ya desde aquel cover parcial de “Mind Games”, y lo cierto es que al público le encantaría tener una versión oficial de él. Al respecto, el mayor de los Gallagher dijo:

Sí. Lo terminaré y la haré para… la haré para el Record Store Day tal vez, o algo así.

He hecho un montón de covers recientemente. Probablemente los recopile todos para algo. Han quedado bastante bien, la verdad.

Al anunciar su nueva aventura radiofónica, Noel Gallagher prometió a los fans “algunas melodías geniales, y un montón de tonterías, ¡dichas principalmente por mí!”. Sobre su carrera, luego de admitir que ha llegado a un “punto álgido” en su forma de componer, Gallagher también insinuó que tiene previsto realizar una gira en solitario en la que sólo tocará canciones de Oasis.