El final de la cuarta temporada de ‘The Handmaid’s Tale’ trajo consigo una buena dosis de sorpresas y giros inesperados, que con toda seguridad serán abordados en la quinta temporada del show. Con “June” (Elisabeth Moss) finalmente libre en Canadá, la serie volvió directamente a la exploración del trauma y las consecuencias mortales de su tiempo, y de los que la rodeaban, en Gilead.

Pero como la temporada planteó más preguntas que respuestas, la audiencia se encuentra expectante por todo lo que se revelará en la quinta entrega de ‘The Handmaid’s Tale’.

Cuatro años después de su debut, la serie continúa siendo uno de los contenidos originales más importantes de Hulu, por lo que no es de extrañar que el servicio de streaming quiera mantenerla viva durante todo el tiempo que la gente quiera verla.

“Estamos muy agradecidos con Hulu y MGM por el hecho de que la serie vaya a volver para una quinta temporada, y especialmente a nuestros leales fans por su apoyo”, dijo el director Bruce Miller.

“Estamos encantados de poder seguir contando estas historias, con nuestro increíble reparto y equipo”.

Pero, ¿cuándo podremos ver la quinta temporada de ‘The Handmaid’s Tale’? Esto es lo que sabemos.

¿Cuántas temporadas tiene la serie The Handmaid’s Tale?

La serie fue encargada por Hulu bajo la modalidad “straight-to-series”. Eso consiste en el ordenamiento y emisión inmediata de una temporada completa, con entre 10 y 13 episodios, sin que el clienta haya visto nunca antes un piloto.

Sus 46 episodios están distribuidos en 4 temporadas. La primera de ellas debutó en junio del 2017, mientras que la última en junio del 2021.

¿The Handmaid’s Tale ha sido renovada para una quinta temporada?

Hulu anunció que ‘The Handmaid’s Tale’ volvería con una quinta temporada incluso antes de que se estrenara la cuarta. En diciembre de 2020, en un vídeo de Instagram, el reparto anunció que la serie iba a emitir su cuarta temporada en 2021 (tras casi dos años de espera desde su anterior salida), y que también habría una quinta temporada.

Pero, ¿será ésta lo último que veremos de ‘The Handmaid’s Tale’? En una entrevista con The Hollywood Reporter, Bruce Miller admitió que “no sabe” si la quinta temporada pondrá fin a la serie definitivamente:

Quiero decir, hemos hablado de ello, [Elisabeth Moss] y yo hemos hablado de ello, y el equipo de guionistas y yo hemos hablado ampliamente sobre hacia dónde vamos, pero sí siento que después de este año, es un buen momento para reevaluar.

Vía THR.

¿Cuándo se estrenará la temporada 5 de The Handmaid’s Tale?

Dado que la cuarta temporada recién se estrenó (20 de junio 2021), parece muy prematuro hablar sobre el debut de la quinta, pero podemos hacer estimaciones basadas en el calendario anterior de la serie.

‘The Handmaid’s Tale’ 4 tardó dos años en debutar debido a la pandemia del Coronavirus, sin embargo, se espera que no sea el caso con la parte 5. Con un poco de suerte, podríamos ver ‘The Handmaid’s Tale’ 5 durante el verano del 2022.

¿Hay trailer o avance de la temporada 5 de The Handmaid’s Tale?

A menos que la producción de la quinta temporada acelere lo antes posible, no podremos pasar de contrabando nuevas imágenes a través de las fronteras de Gilead hasta 2022, como muy pronto.

¿Cuál podría ser la historia de la temporada 5 de The Handmaid’s Tale?

De momento es difícil conocer los detalles de la trama, aunque es seguro decir que ‘The Handmaid’s Tale’ 5 seguirá explorando el trauma de “June” tras su huida de Gilead. Pero, ¿se mantendrá la estética de tortura-porno, a menudo divisiva?

Eso podría depender de si la serie continúa más allá de la quinta temporada. El director Bruce Miller declaró anteriormente a Deadline que el proyecto “seguirá adelante” mientras Elisabeth Moss siga involucrada.

Mientras Lizzie haga esto conmigo, seguiré adelante. Hay mucha vida en esta historia. Ciertamente estoy fascinado por lo que ocurre en Los Testamentos y si eso va a ser parte de nuestro futuro, es una cuestión mayor.

Vía Deadline.

‘The Testaments’, una secuela publicada recientemente por Margaret Atwood, tiene lugar unos años después del primer libro y explora el legado que “June” dejó en Gilead y más allá. Sin embargo, no se sabe si ‘The Handmaid’s Tale’ si quiera pueda explorar ese material.

Eso es porque ‘The Testaments’ ya ha sido fichada por MGM Television y Hulu para otra adaptación, lo que significa que podría acabar siendo una serie independiente propia.