Hace casi exactamente un año que todos los programas de Grupo Chespirito (‘El Chavo del 8’, ‘El Chapulín Colorado’, ‘El Chavo Animado’, ‘Chespirito’), dejaron de transmitirse a nivel mundial, tanto en TV como en medios digitales; luego de que la familia del difunto Roberto Gomez Bolaños y Televisa no pudieran llegar a un acuerdo -económico- para continuar con su longeva asociación comercial.

Fue así que durante 11 meses la programación de Chespirito desapareció de la faz del planeta, pero eso podría cambiar muy pronto. Rumores indican que Grupo Chespirito estaría a punto de firmar un acuerdo con nada más y nada menos que Disney+ para que la serie original del Chavo del 8 regrese a transmitirse a nivel global; mientras que una segunda nueva serie (también de acción real) podría estarse cocinando entre ambas organizaciones.

De acuerdo a un reportaje exclusivo de El Universal, el anuncio de la llegada de Grupo Chespirito a las mismas filas en donde militan Pixar y el MCU es inminente y, además de incluir la serie original que se emitió de 1973-1980; se planea lanzar una nueva versión del Chavo del 8 pero con niños en lugar de adultos para interpretar a los personajes. Se anticipa que esta nueva versión tendría dos temporadas para empezar.