Nos encontramos a poco más de un mes de celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT 2021 y, rumbo a la fecha marcada en el calendario, marcas, productos y servicios comienzan a alistar sus respectivas aportaciones a la causa.

Uno de los primeros en hacerlo es LEGO, la famosa compañía de bloques de construcción, que ya le ha revelado al mundo su set conmemorativo.

A la venta el 1º de junio, “Everyone is Awesome” es un set de 346 piezas destinado a celebrar la diversidad de los fans de la marca y del mundo que les rodea.

Cuenta con 11 mini figuras monocromáticas dispuestas con los colores de la bandera del arcoíris LGBTQIA+. También incluye los colores representativos del orgullo trans (azul pálido y rosa), además de negro y marrón para reconocer la diversidad de tonos de piel y orígenes dentro de la comunidad LGBTQIA+.

En todos los casos, excepto en uno, no se ha asignado un género específico a las figuras, que pretenden “expresar la individualidad, sin dejar de ser ambiguas”.

La excepción, una mini figura de color púrpura con una peluca de colmena muy estilizada, “es un claro guiño a todas las fabulosas drag queens que existen”, dijo el diseñador Matthew Ashton, quien inicialmente creó el conjunto para su propio escritorio.

Según el vídeo que acompaña al anuncio, el set “Everyone is Awesome” comenzó como un proyecto personal del vicepresidente de diseño de LEGO, Matthew Ashton, algo que representara la diversidad y la aceptación para tener en su escritorio.

Cuando The LEGO Group decidió crear un set oficial que celebrara exactamente esas cosas, el Sr. Ashton ofreció su diseño, y el resto es una encantadora pieza de ornamento de $34.99 dólares para tu casa u oficina.