Además de transportar a 4.5 millones de personas al día; el Sistema de Transporte Colectivo Metro se ha convertido en sede de importantes muestras y exposiciones itinerantes, disponibles de manera gratuita para todos los usuarios y curiosos de la importante red de traslados.

En esta ocasión el STC, a través de su departamento cultural, invita a todos los pasajeros que transiten por la estación Tacubaya de la Línea 1 a detenerse un minuto y apreciar la exposición ‘Una Pincelada de Rock’ del artista capitalino Manuel Padua; que homenajea a íconos de la música, tanto de carácter internacional como de habla hispana.

La exposición ya está disponible desde el pasado 19 de abril y se compone de 30 piezas de acrílico sobre tela, en medidas de 120 cm por 80 cm, en las que se retrata de manera afable y colorida el rostro de 30 grandes íconos del rock mundial, y también al español, como David Bowie, Gorillaz, Kiss, Nick Cave, Rita Guerrero, Rubén Albarrán, Beth Gibbons, Saúl Hernández, entre otros.

Esta no es la primera vez que Padua, famoso por su iconografía pop, expone en los pasillos del Metro y espacios públicos.

En junio del 2020 lo hizo en la estación Jamaica de la Línea 9 con la exhibición Iconos en Color’, que ofreció otros treinta cuadros llenos de matices y vitalidad, ilustrando los rostros de importantes figuras en el ámbito no solo musical, si no también del cine y la televisión.

En aquella ocasión, personalidades como Frida Khalo, Cantinflas y Antonio Aguilar tuvieron su propio cuadro, a manos del talentoso egresado de la Escuela del Museo de la Caricatura.