¡Excelentes noticias para los fanáticos de The Killers! El conjunto liderado por Brandon Flowers ha confirmado que su próximo disco ya está terminado, y que verá la luz en algún punto del año en curso.

La banda confirmó noticias sobre el anticipado álbum el año pasado, con Flowers diciéndole a NME que “podría ser incluso mejor que Imploding The Mirage”. Desde entonces, han compartido una posible lista de canciones y un fragmento de nueva música, así como imágenes que muestran al guitarrista Dave Keuning de vuelta con la banda después de quedarse fuera de las sesiones de estudio para el disco anterior.

Ahora, gracias a una pregunta de un fan vía Instagram Live, los veteranos del indie de Las Vegas han arrojado algo de luz sobre cuándo esperar el álbum.

“Quiero decir que está terminado, sí. Estamos básicamente en la fase de masterización”.

“Saldrá este año. Esperábamos que saliera a principios de verano, pero las empresas de fabricación de vinilos están inundadas de artistas que han retrasado sus álbumes por culpa del COVID. Ahora todos están intentando sacar sus discos y están haciendo este esfuerzo. Nosotros queremos sacar todo al mismo tiempo, así que nos estamos topando con un muro”.

“Se publicará este año, y está terminado”.

Brandon Flowers vía redes sociales.

El baterista Ronnie Vannucci Jr. agregó: “Nos da tiempo para hacer ajustes. Es bueno y diferente. Quisiera hablar más del disco; pero nos dijeron que ‘no dejáramos salir el gato de la bolsa'”.

La expectativa en torno al séptimo esfuerzo de larga duración de The Killers ha sido alta; con la agrupación hablando sobre él la mayor parte del 2020. Revelaron que recoge inspiración de los sonidos indie que el vocalista Brandon Flowers asocia con su juventud en Utah.

“Cada vez que alguien produce un disco dice que tiene otras 50 canciones y que lanzará otro más. En nuestro caso es cierto”, dijo Flowers tras la finalización de ‘Imploding The Mirage’.

“Tenía mucho tiempo libre. Antes de estar normalmente preparándome para la gira, todo ese tiempo lo dediqué a escribir más canciones. Ha sido bastante fructífero”.

Brandon Flowers vía NME.