vacaciones-en-pareja-5

Llegó la Semana Santa y esto significa que miles de defeños (¿ahora “mexiqueños”?) huirán de las grises calles de la ciudad para ir a nadar a las playas más concurridas del país.

Sin embargo, si eres de los poco afortunados en quedarte en la capital en estos días de vacaciones, tenemos excelentes noticias para ti: hay mil cosas que hacer cerca de la CDMX y no te tienes que gastar un ojo de la cara para lograrlo.

Desde balnearios, pueblos mágicos y escapadas de pocas horas, seguro que encuentras la manera de sacarle el mayor provecho posible a tus días libres. ¿Qué plan se te antoja más?

Tepotzotlán: ¡OJO! No confundas Tepoztlán con Tepotzotlán (uno está al norte y el otro al sur de la ciudad). Tepotzotlán es un pequeño pueblo mágico que está por la salida a Querétaro y que tiene un convento barroco y el museo del Virreinato (por si quieres ponerte cultural). ¿La cultura no es lo tuyo? Entonces puedes disfrutar del ecoturismo y los circuitos de tirolesas que hay para los amantes de lo extremo.

Malinalco: aunque no lo creas, muy cerca de Toluca hay un pueblo mágico llamado Malinalco que es perfecto para darte una escapada, leer un buen libro o ir en pareja. Este lugar es el sitio de domingueo perfecto: si quieres, puedes subir al Cerro de los Ídolos para visitar el Santuario de los Guerreros Águila y Jaguar o sino simplemente perderte en su mercado de artesanías.

Tepoztlán: este sí es el del sur y probablemente el más famoso por su conocido cerro del Tepozteco. Si quieres ir a una experiencia pueblerina, hacer un poco de “hiking” y pasar un día de relax con tus amigos, Tepoz es LA opción.

Tequisquiapan: si quieres algo “con agua” te recomendamos ir a Tequis un par de días en donde podrás no sólo relajarte sino disfrutar de todas las actividades de su lago.

Querétaro: Bonito, tranquilo, a tan sólo unas horas de la CDMX… No subestimes a esta ciudad (ni a sus habitantes) y lánzate un par de días a disfrutar de ella.

San Miguel de Allende: algunos lo llaman “San Mirrey de Allende” pero no te confundas, este pueblito tiene su encanto más allá de los hoteles boutique y la gran población de gringos que ahora lo habitan. Desde su catedral, sus callecitas empedradas y sus vistas, sin duda es una gran opción para salir de la ciudad.

Xochitla: muy cerca de Tepotzotlán (el del norte) está este parque ecológico en donde puedes ir a pasar un día con tu familia o amigos y ver la naturaleza. ¿Lo mejor? ¡Está súper cerca de la CDMX!

¡No pierdas la oportunidad de ir a estos lugares increíbles en vacaciones!