Diplo y sus amigos

Diplo y sus amigos

Hay momentos incómodos en la vida de todo músico, desde fans locos, conciertos en lugares pequeños que no tienen la infraestructura necesaria y claro, las entrevistas con medios que no tienen idea de quien es el artista al que deben hacerle una serie de preguntas.

Aunque no siempre es culpa del artista, ya que cualquiera se pondría nervioso ante la presencia de Mick Jagger o Alex Turner, pero esto no justifica la falta de profesionalismo de algunos reporteros, es por eso que hemos hecho una lista de cinco de las entrevistas más incómodas en la historia de la música.

Major Lazer

“Estamos con Diplo y los otros dos DJs que hacen Major Lazer” Imagina que fueras a una entrevista con los medios y te digas “Estamos con Manuel Martínez y los demás que hacen la banda”. Obviamente se iban a ofender y la entrevista sería desastrosa. Checa lo que pasó aquí abajo:

Bob Dylan

Pocas veces podemos ver tan molesto a Dylan como en esta entrevista. Hay una pregunta que molesta demasiado a uno de los mayores íconos de la música: “Tienes muchas agallas para preguntarme cosas tan estúpidas. ¿De verdad me preguntaste si me gustan los Beatles?” Quizás la mayoría de los reporteros no entiendan a Dylan, pero vamos, era una entrevista para la revista TIME.

Billy Corgan contra Nick Cave

Un joven Billy Corgan (que aún tenía cabello) de Smashing Pumpkins estaba tras el micrófono de MTV para hacer entrevistas en Lollapalooza. Tuvo la fortuna de entrevistar al gran Nick Cave, pero cuando este llegó con Corgan no se veía exactamente feliz. Con una actitud pedante y cansada, Cave le pregunta a Corgan que si las preguntas que le está haciendo las pensó él, cosa que negó Corgan. En cuestión de segundos todo se vuelve más incómodo cuando Corgan dice que la banda es inglesa (cuando en realidad es australiana) y Nick Cave le dice a Corgan que tiene una mentalidad de adolescente aunque tenga 27 años.

Sigur Ros

Debe ser extremadamente difícil entablar una conversación con Sigur Ros, no porque se sienten amos y dueños del universo sino por la barrera de lenguaje (recordemos que son de Islandia). Hay un punto de la entrevista donde la banda se ríe de nervios, cuchichean y dejan de contestar las preguntas o simplemente lo hacen con monosílabos. Cuando el entrevistador les preguntas sobre Hopelandic, el idioma que inventaron y utilizan en sus canciones, uno de los integrantes responde: Todo es una mierda. Haciendo uno de los silencios más incómodos del mundo.

Blur

Nardwuar es una de las figuras más reconocidas en la industria de la música por siempre saber datos sobre los artistas que hasta ellos mismos habían olvidado, como el nombre de sus maestras de kinder o que alguna vez escucharon música horrenda. La emblemática banda de britpop no recibió de manera muy agradable a Nardwuar y comenzaron a molestarlo quitándole el sombrero, las gafas y haciendo amenazas. Más tarde saldría la banda a disculparse, pero no hay duda que este ha sido uno de los momentos más incómodos de la historia.

¿Te gustaría ver una segunda parte?