Es difícil de creer que mañana se cumplen 20 años cuando dos juegos de RPG de nombre Pocket Monsters: Red & Green salieron a la venta en Japón para el Game Boy. El éxito que tuvo, primero en su país natal y luego en el mundo, prácticamente salvó a Nintendo en la guerra de las consolas.

Creado por Satoshi Tajiri y desarrollado por Game Freak, la fórmula de Pokémon -tan sencilla y tan adictiva a la vez- lanzó una franquicia que todavía hasta la fecha captura la atención de nuevas generaciones de gamers. Con ese nivel de influencia en su poder, no hay duda de que la próxima entrega en la saga de Pikachu y sus amigos será un tremendo éxito.

Aprovechando el vigésimo aniversario de Pokémon, Nintendo anunció el lanzamiento de Pokémon Sun & Moon, y qué mejor que el Nintendo 3DS para seguir en la línea del gran clásico de los juegos portátiles. Se espera que esta nueva mancuerna salga a la venta alrededor de las épocas navideñas –tres años después de Pokemon X & Y– y disponible en nueve idiomas.

Mañana también tendremos el relanzamiento de Pokémon Red & Blue, lo cual hace que una lágrima de nostalgia brote de nuestros ojos.

Via Nintendo Direct.