ringo starr

¿Cuánto es lo más que has pagado por un disco, o siendo más específicos, por un vinilo de colección? ¿Quizá miles de pesos? Para el ser humano común, esto es mucho dinero, pero aún muy por debajo de lo que un millonario anónimo pagó por lo que hoy ya es conocido como el disco más caro de la historia.

Resulta que Ringo Starr vendió (a través de una subasta) la copia número 0000001 del famoso White Album de The Beatles (no, no es el de la foto de arriba), por la modesta cantidad de… ¡$790,000 dólares! Es decir, casi $15 millones de pesos.

Esta transacción hizo que este disco se consagrara como el más caro de la historia, certificado por el propio Record Guinness, y venciendo la marca anterior la cual tenía Elvis Presley con su primera grabación de su carrera.

Y bueno, no es que Ringo ganó casi un millón de dólares con esta venta. En realidad, todas las ganancias serán destinadas a Lotus Foundation, una organización que busca, entre otras cosas, curar el cáncer y luchar contra la adicción de drogas. Repetimos, $15 millones de pesos.

Vía CoS.