facebook

Por ahí dicen que, si no puedes con el enemigo, únete a él. Pero en lugar de esto, hay quienes prefieren continuar con la lucha, copiando las ideas de sus rivales. Un claro ejemplo de esto es Facebook, ya que aún siendo la red social de Internet más grande de todos los tiempos, tiene que recurrir a estas medidas para mantenerse relevante.

Primero, Facebook integró a Instagram sus nuevas “Stories”, una fiel copia de la función principal de Snapchat. Después, Instagram comenzó a “curar” los mejores videos para presentarlos de manera “en vivo”, exactamente igual a cómo lo hace Snapchat, y hoy, Facebook arrojó al mundo su “nueva” función para Messenger, la cual se llama Instant Video. Sí, “nueva”.

Con esta nueva función, los usuarios de la plataforma de mensajería privada de Facebook podrán compartir videos de manera instantánea, incluso de manera más fácil que con la opción de crear fotos y videos. ¿Te suena familiar? Pues sí, esta función ya existe desde hace mucho tiempo en la misma zona de mensajes privados de Snapchat, y vaya que es muy utilizada por la gente, ya que hace que las conversaciones sean más naturales y visuales.

Por supuesto, Facebook atribuye esta -repetimos- “nueva función” a su compromiso de conectar mejor a las personas, y está bien, pero no hay mucha innovación detrás de estos lanzamientos, los cuales suceden a partir de ideas de otras plataformas.

¿Cuándo volverá Facebook a sorprendernos con una idea que, de verdad, sea de esta compañía y no de otras? Por cierto, esta nueva función está disponible desde ya, y lo único que debes hacer para comenzar a usarla es descargar la última actualización de la app de Facebook para móviles.

Vía TechCrunch.