El día de hoy, Instagram estrenó una nueva función que ya está generando mucha controversia. A partir de la nueva actualización de Instagram (la cual ya está llegando a todo el mundo), estarán disponibles las nuevas Instagram Stories. ¿De qué se trata esta nueva función? Instagram Stories no es más que una copia fiel de la función principal de la red social del momento: Snapchat.

Con esta nueva función, todos los usuarios de Instagram ya pueden crear “momentos” efímeros que duran al aire 24 horas, como máximo. A decir verdad, no hay gran diferencia entre las nuevas Instagram Stories y los famosos “snaps” de Snapchat. Además de borrarse después de un día, estas historias (las cuales pueden ser fotos o videos de hasta 10 segundos) pueden ser personalizadas con texto, emojis, dibujos, ¡e incluso filtros! Qué nivel de descaro, de verdad.

Pero bueno, según esto, las nuevas Instagram Stories permitirán a los usuarios publicar momentos espontáneos, sin la necesidad de capturar “la fotografía perfecta” o sin tener que inundar su timeline con fotos de baja calidad. Como dijimos, las nuevas Instagram Stories ya están disponibles a partir de hoy, y para acceder a ellas solo debes fijarte en la parte superior de la app, donde ahora verás círculos de tus amigos, mismos que son accesos directos a las historias más recientes.

Si quieres publicar tu propia historia, solo debes presionar sobre el nuevo botón circular con el signo “+” y listo. Es todo. Esto afirma que el modelo social y de publicación de Snapchat es oro puro.

instagram

Vía Engadget.