Foto: Carlos Juica

Foto: Carlos Juica

Si fuiste al festival Neutral hace unas semanas, seguro te habrá tocado ver a Caravana, el proyecto de Rodrigo Santis, fundador del influyente sello indie Quemasucabeza. En la alineación de su banda han figurado artistas de la talla de Gepe, Pedropiedra, Felicia Morales y Fernando Milagros, ya que tal es la influencia que maneja.

Su más reciente álbum se llama Caminata, del cual se desprende el sencillo “Juegos Olímpicos”. La canción ya cuenta con un video oficial, dirigido por el mismo Santis, muy apropiado para la hora del desayuno en este domingo soleado.

“Este disco es una continuación del proceso usado en el debut de Caravana: canciones intimistas que no entraban mucho en el formato que estamos trabajando actualmente con Congelador, mi otro proyecto musical. Hay temas que ya tienen unos años y los había alcanzado a tocar en vivo con la banda anterior, pero el proceso de grabación fue a paso lento, de una forma casera y sin ningún tipo de urgencias”, señaló Santis.

Un ejemplo de esto es el tema que abre el álbum, “Juegos Olímpicos”, que fue compuesto en los días cercanos a Londres 2012: “Veo que ya han pasado cuatro años y me alcanzó la nueva cita deportiva, lo cual al menos le da un tinte de actualidad”.