George R.R. Martin se encuentra haciendo las rondas en el circuito de convenciones para presentar un extracto de la sexta entrega en la saga de la Canción de hielo y fuego. La novela lleva el título de Vientos de invierno, en la cual se resuelven desde el inicio varios pendientes que nos dejó Danza de dragones.

Pero lo que reveló Martin no tiene tanto que ver con Vientos de invierno, sino con uno de los personajes clave de Juego de tronos (y uno de sus favoritos también), Brienne de Tarth.

View post on imgur.com

En los últimos capítulos de la sexta temporada de la serie de HBO, vemos que Brienne ha encontrado chamba de nuevo como guardaespaldas de otra lady Stark, solo que ahora se trata de Sansa. Su escudero Pod todavía la sigue por todos lados, e incluso ahora parece que Brienne podría verse en una situación sentimental con el salvaje Tormund.

Pero bueno, según reporta Vanity Fair, Martin dijo que su versión de Juana de Arco tiene el físico que tiene gracias al linaje en su familia, sobre el cual podemos rastrear a Ser Duncan el Alto -también conocido como Dunk- el protagonista de El Caballero de los Siete Reinos.

En esta antología de cuentos que nos colocan cien años antes de los eventos en Juego de tronos, Ser Duncan es un caballero errante que en uno de sus viajes adopta como su escudero a un niño vagabundo de nombre Egg. Más tarde aprendemos que este Egg en realidad es Aegon Targeryen, quien se escapó del castillo de su padre el rey, y que todavía más tarde sería coronado como el Rey Aegon V.

View post on imgur.com

Pero no vamos a escarbar demasiado en la compleja linea sucesoria de los Targeryen. De regreso a Ser Duncan el Alto, este personaje que se crío en el Lecho de Pulgas se distinguía por su imponente estatura, su fuerza casi sobrehumana, y su honor de caballero. Todos estos rasgos se distinguen, claro, en la dama de Tarth.

Aunque Dunk terminó en convertirse en Lord Commander de la Guardia del Rey, la verdad es que su destino final, y el de Egg, no fue uno de los más agradables. Esperemos que Brienne y Pod tengan una suerte distinta… aunque claro, estamos hablando de Juego de tronos.