The Beatles - clásicos

Las drogas siempre han sido un tema de discusión por los daños que pueden causar a la salud. Fue popularizada en los 60’s gracias a los mejores músicos de cada década y siempre se les satanizó aunque las letras hablaran sobre amor, cómo encontrarse a si mismo o simplemente para evitar su consumo. Seguro que alguna canción de esta lista te la sabes y la has malinterpretado durante toda tu vida.

J. J. Cale – “Cocaine”
Aunque es una composición original de J. J. Cale, Eric Clapton fue quien la llevó al éxito. Sin embargo, la gente creyó que el título era una oda a esta droga sintética y en verdad es todo lo contrario. La realidad es que la canción busca advertir las consecuencias de su uso.

Black Sabbath – “Iron Man”
No. No se referían al superhéroe y muchos lo adoptaron como el himno a la heroína aunque la realidad sea otra. A partir de que Ozzy sugirió el título, Geezer Butler compuso este himno apocalíptico en el que un hombre viaja al futuro y ve el planeta destruido. Acto seguido, vuelve atrás en el tiempo, ahora convertido en una máquina vengadora para prevenir la catástrofe.

Tom Petty And The Heartbreakers – “Mary Jane’s Last Dance”
Mike Campbell, integrante de la banda contestaba muy molesto ante la pregunta de si la canción hablaba de la marihuana. Una vez se cansó y respondió: “Mucha gente piensa que es una referencia a ellas. Si tú piensas que eso está bien, entonces está bien, pero realmente es una buena canción de amor, de igual manera.”

Eddy Grant – “Electric Avenue”
“We gonna rock down to Electric Avenue / and then we’ll take it higher.” No habla de marihuana, es más, ni siquiera te hubieras imaginado que la letra habla acerca de los disturbios en Brixton dónde la ciudad estaba en pésimas condiciones y los habitantes estaban hambrientos.

The Beatles – “Lucy In The Sky With Diamonds”
John Lennon también se cansó de negar que esta canción hablara del ácido lisérgico, mejor conocido como LSD, pues toda la gente hizo la asociación por (L)Lucy (S)ky (D)iamonds. John dijo que en realidad estaba basada en un dibujo que había hecho Julian, su hijo menor, de una amiga. Ay ajá…

Panda Bear – “Take Pills”
Uno pensaría que no hay banda más viajada que Animal Collective, pero la realidad va por otro lado, por lo menos en el caso de Panda Bear. Aunque por los loops es fácil caer en la impresión de una fiesta de píldoras de todo tipo, la verdad es que el tema trata sobre las experiencias de Noah Lennox cuando tomaba anti-depresivos todos los días.