Brian Johnson en un concierto en Bercy en 1991. Foto: Elfast / Wikimedia Commons.

Brian Johnson en un concierto en Bercy en 1991. Foto: Elfast / Wikimedia Commons.


La impactante noticia a principio de año cuando los medios y los paparazzi captaron a Axl Rose, vocalista de Guns N’ Roses, saliendo del estudio de AC/DC, logró dejar impactado a todo el mundo. Era bien sabido que el vocalista Brian Johnson estaba presentando una pérdida notable en el oído, por lo que Axl Rose levantó la mano para formar parte de otra banda legendaria en las fechas pendientes de su gira mundial.

Éste no es el primer caso dentro de la música, mira que otras bandas se han echado la mano entre sí.

Dave Navarro y Red Hot Chili Peppers
Tras la salida de John Frusciante en los noventas, los RHCP se veían casi asfixiados al no encontrar alguien que tocará como John. Ahí fue cuando Dave Navarro de Jane’s Addiction salió al rescate, o bueno, al menos logró hacer algo de provecho en lo que se recuperaba de su adicción a las drogas.

Johnny Marr y The Cribs
Aunque fuera un amor que sólo duró tres años, imagina cuál sería tu reacción al saber que un ex-integrante de The Smiths se quiere unir a tu banda para sacar un par de discos y salir de tour. Johnny Marr también estuvo presente en un caso similar con Modest Mouse.

Clive Deamer y Radiohead
El baterista de la banda más importante del trip hop, Portishead, recientemente ha anunciado que saldrá de gira con Thom Yorke y compañía. Recordemos que no es la primera vez que lo hace, pues ya estuvo presente en la gira de King Of The Limbs.

Zak Starkey y The Who
El hijo del Beatle Ringo Starr apoyó en la batería a otra legendaria banda inglesa cuando recién cumplía los 31 años de edad en 1996. Tras un gran rendimiento dentro de la banda, a la postre ayudaría a bandas como Oasis o se uniría al ya antes mencionado Johnny Marr.

Fobia y Moderatto
Tenían tanta conexión arriba del escenario que decidieron que un sólo proyecto no les bastaría. Moderatto comenzó como una parodia pero al ver la reacción del público vieron que ahí estaba el pan. Aunque no tiene mucho que los integrantes originales de Fobia dejaron la banda, nadie podrá negar que son unos excelentes músicos.