airplay

Hasta el día de hoy es muy difícil ver algunas de las características de los dispositivos Apple en sus principales competidores, como lo es Android. Sin embargo, HTC va a romper con este molde, debido a que su siguiente modelo de smartphone (el HTC 10) llegará con muchos atractivos, entre los cuales están una cámara Ultrapixel de altísima resolución, almacenamiento expandible y una batería de mayor duración.

Pero espera, eso no es todo. El HTC 10 incluirá la famosa función AirPlay que hoy sólo encontramos en sistemas Apple (como iPhone, iPad, Apple TV y, claro, los iMac y las portátiles MacBooks).

Según reporta Engadget, HTC hizo lo necesario para poder implementar una licencia de AirPlay y permitir a sus usuarios transmitir contenido multimedia a otros aparatos, como Apple TV y AirPort.

En un inicio, los dueños del próximo HTC 10 solo podrán transmitir audio, pero en un futuro podrán enviar contenido en video usando AirPlay a las televisiones que estén conectadas a la misma red local.

De esta manera, Apple estaría buscando la entrada al mercado Android y estaría técnicamente compitiendo con aplicaciones que ya permiten transmitir contenido vía AirPlay, como lo son DoubleTwist t Allcast.

Vía Engadget.