"It's been a hot minute, and we're not used to this."—James Murphy a few songs into @lcdsoundsystem's first reunion show // 🎥: @cz77

Un vídeo publicado por Pitchfork (@pitchfork) el

Fue justo anoche cuando los medios especializados más importantes del mundo tuvieron a sus reporteros y fotógrafos adentro del Webster Hall de Nueva York para documentar un evento inolvidable. ¿La razón? El regreso triunfal de una de las grandes bandas de la década anterior, LCD Soundsystem.

Este fue el primer show que James Murphy y sus camaradas de DFA Records ofrecieron a un público desde aquel (ya-no-tan) histórico concierto en Madison Square Garden hace 5 años. Esta mañana, medios como Pitchfork, Stereogum, Spin, y Consequence of Sound inundaron sus blogs con fotos, videos, y reseñas de sus respectivas experiencias.

¿Qué nos dice el regreso de LCD Soundsystem después de “sólo” 5 años? James Murphy había dicho que no podía huir de la necesidad de escribir más música. No por nada lo veíamos produciendo el más reciente álbum de Arcade Fire o remezclando a David Bowie, incluso involucrándose en proyectos excéntricos como haciendo piezas sonoras con datos de tenis o escribiendo música para el transporte público. Pero todos sabíamos que era cuestión de tiempo para que reviviera el proyecto con el que saltó a la fama.

Y helo aquí.

Meeting of the minds @thisjaygreen @scharpling #jamesmurphy #jerseystrong #zoso #pizza

Una foto publicada por J. Penry (@sjpenry) el

La banda estuvo integrada por James Murphy, Nancy Whang, Gavin Russom, Tim Sweeney, Pat Mahoney, John MacLean y Matt Thornley, cada uno de ellos un icono del dance-punk de la década anterior y parte integral del sello DFA Records.

SETLIST:

1. Get Innocuous
2. One Touch
3. Daft Punk Is Playing at My House
4. Us v Them
5. You Wanted a Hit
6. Tribulations
7. Freak Out
8. Movement
9. Yeah
10. Someone Great
11. Losing My Edge
12. Home
13. New York, I Love You But You’re Bringing Me Down

ENCORE:

14. Dance Yrself Clean
15. All My Friends

Y si quieres ver en vivo a LCD Soundsystem en los próximos meses seguro ya sabes que van a encabezar festivales por todo el mundo como Coachella, Primavera Sound, Bonnaroo, Roskilde, T in the Park, y Lollapalooza, entre muchos otros. Por supuesto, nosotros tenemos los dedos cruzados para que James Murphy y compañía hagan una escala en la Ciudad de México en algún punto del presente año.

Celebrating the resurrection of LCD Soundsystem

Una foto publicada por Merry Webster (@merrywebster) el

Y en efecto, Daft Punk sigue tocando en su casa.