Uno de los logros más emocionantes de Apple de los últimos años es Siri, no cabe duda alguna. Este asistente inteligente guiado por comando de voz llegó primero al iPhone y hoy ya forma parte de casi toda la gama de productos Apple, excepto uno. Pero espera, este año se espera que Tim Cook anuncie la integración de Siri en la próxima actualización del famoso sistema operativo OS X.

Según fuentes cercanas a Apple, esta siguiente versión de OS X, la 10.12, podría ser anunciada en medio del WWDC, conferencia que se realizará tentativamente en junio de este año. Es aquí donde el equipo de Tim Cook presentará nuevos productos y avances, solo en términos de software (nada que ver con el anuncio del nuevo iPhone, nuevo iPad o nueva MacBook). Sin embargo, no se espera que la nueva actualización de OS X venga con grandes cambios de interfaz. En su lugar, los cambios estarán más bien en áreas de desempeño y seguridad, y bueno, como ya lo dijimos, en la integración de Siri.

Ahora, podrás controlar tu MacBook o tu iMac con tu voz; abrir y/o cerrar aplicaciones, controlar la música, navegar por Internet, publicar contenido en redes sociales, en fin, las posibilidades serán infinitas.

apple

Via Gizmodo.