pulp-fiction
Algunas películas están plagadas de escenas memorables, otras en cambio serán recordadas únicamente por alguna genial escena, frase o monólogo esporádico. La banda sonora ayuda a que cada uno pueda formar parte de las sensaciones que los personajes en la pantalla experimentan; el espectador puede sentir en su propio cuerpo adrenalina, felicidad, tristeza o enamoramiento. Sin importar el género de la película, la música es parte crucial para lograr un impacto diferente en el espectador.

Checa las escenas de películas que pasaron a la historia gracias a su increíble soundtrack.

Wayne’s World
Cuando un importante ejecutivo de la televisión ofrece a los alocados y poco convencionales Wayne y a Garth un jugoso contrato para hacer en su cadena su peculiar show nocturno, ambos no pueden dar crédito a su suerte. Pero el camino hacia el éxito es muy tortuoso, está lleno de peligros, tentaciones y fiestas salvajes.
Canción: Queen “Bohemian Rhapsody”

Kill Bill
El día de su boda, una asesina profesional sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill, el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza.
Canción: The 5, 6, 7, 8s “Woo Hoo”

Trainspotting
Mark Renton, un joven escocés, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop.
Canción: Iggy Pop “Lust For Life” Iggy Pop

Saturday Night Fever
En Nueva York, después de trabajar toda la semana en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony Manero (John Travolta) se prepara esmeradamente para disfrutar de la noche del sábado: se empapa en colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma. En la discoteca de moda, Tony deslumbrará a todos con lo que mejor sabe hacer: bailar.
Canción: Bee Gees “Stayin’ Alive”

Fight Club
Un joven hastiado de su gris y monótona vida lucha contra el insomnio. En un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustaciones y su ira, que tendrá un éxito arrollador.
Canción: The Pixies “Where is my mind?”
https://www.youtube.com/watch?v=PamLPnXk2ic

Reservoir Dogs
Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.
Canción: Stealers Wheels “Stuck In The Middle With You”

The Breakfast Club
Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula.
Canción: Simple Minds “Don’t You Forget About Me”

Beetlejuice
Un matrimonio de fantasmas contrata los servicios de Beetlejuice, un especialista en asustar mortales con un buen humor, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su casa.
Canción: Harry Belafonte “Day-O (Banana Boat Song)”

Grease
Sandy y Danny han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible. Canción: Grease “You’re the one that I want”

Pulp Fiction
Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben poner manos a la obra.
Canción: Chuck Berry “You Never Can Tell”