Hay días dónde todo lo que planeamos nos sale mal y el único refugio con el que contamos es el de la música. Nos dejamos llevar por los paisajes melancólicos como un clima lluvioso, una tarde fría o una ruptura amorosa. Pero si estás dispuesto a llenar la almohada de lágrimas en compañía, te recomendamos estos discos. Escúchalos bajo tu propio riesgo, no digas que no te lo advertimos.

Portishead – Roseland NYC Live

La increíble voz de Beth Gibbons es la guía perfecta para llegar al camino de la melancolía. Roseland NYC Live no solo es uno de los mejores álbumes en vivo: Está lleno de sorpresas como scratches, cintas mezcladas totalmente en vivo, al igual que una sección de cuerdas. Este disco es perfecto para la melancolía.

Radiohead – In Rainbows

El séptimo álbum de la banda inglesa es un carrusel de sentimientos melancólicos, pasando por el odio a uno mismo, al amor  y la depresión. Thom Yorke es capaz de hacernos sentir que la tristeza es un estado de ánimo bonito y reconfortante. Procura no escucharlo en el tráfico si es que te da pena que te vean llorar.

M83 – Saturdays = Youth

Éste álbum evoca un sentimiento de desesperación por la nostalgia de algo que alguna vez tuviste y sabes perfectamente que nunca volverá. Será la compañía perfecta para esos viajes largos en carretera después de haberte enamorado. Ahora es tiempo de encontrarse a si mismo.

Mac DeMarco – Salad Days 

Mackie es un experto en el tema de la melancolía; sus melodías te haces pasar por casi todos los estados de ánimo sin importar el día o la hora en que lo escuches. Es un disco perfecto para compartir o simplemente para encerrarte en tu cuarto y subirle hasta el tope a tu ipod.

Miles Davis – Kind of Blue

Esta lista de discos melancólicos bien podría llenarla Miles Davis solo. El jazzista estadounidense fue uno de los trompetistas más importantes en la historia del jazz; y aunque Kind Of Blue sea el soundtrack de una película, no podía faltar en esta lista.

¿Cuáles son tus favoritos?