foo fighters

¿Foo Fighters es la banda de rock más perfecta que ha existido? Tristemente, tenemos que decirte que, al parecer, ya no. Si eres fanático de la banda, sabrás que este fin de semana se presentarán en el RFK Stadium de la ciudad de Washington, EE. UU., como parte del 20 aniversario de la banda, así como de los festejos del 4 de julio.

Bueno, suena a un concierto perfecto más de Dave Grohl y compañía. Pues no es así, el periódico local Washington City Paper hizo público el contrato que los Foo Fighters envían a los fotógrafos y reporteros que trabajan en sus conciertos. Después de publicar este documento, este periódico explicó por qué no enviará a sus fotógrafos a cubrir este concierto, y la razón es más preocupante que válida.

Películas que solamente disfruta la gente extremadamente inteligente

Según se lee en el contrato (compartido abajo), Foo Fighters se reserva el derecho de autorizar las fotos que aparecerían en cada medio. O sea que si un fotógrafo captura un ángulo “raro” de Dave, pues no, no puede ser publicada. Pero esto no es nada, el problema es el siguiente.

Bueno, según este contrato, Foo Fighters estarían adquiriendo todos los derechos sobre estas fotografías para explotarlas como ellos quieran, en todos los formatos imaginables, sin la obligación de dar una retribución económica al autor de estas fotografías. Por esta razón, el diario Washington City Paper no enviará a su fotógrafo en forma de protesta ante las condiciones de este contrato.

Las palabras de este periódico son muy claras: “esto es explotación de fotógrafos, pura y simple”.

¿Qué sentirían los Foo Fighters si Spotify no les diera ni un centavo por cada reproducción, y además pudieran comercializar con su música libremente? Solo por esta ocasión, tache para los Foo Fighters, con todo y que Dave Grohl se rompió la pierna a medio concierto y aún así lo terminó.

Screenshot 2015-07-03 a las 13.00.54

Vía WCP.