inception

Hay películas con temas y narrativas tan complicados que se vuelve difícil disfrutarlas. Si bien esto no quiere decir que su calidad sea peor (muy al contrario), sí significa que son aquellas para las que te tienes que concentrar muchísimo para entender y si pierdes el hilo conductor puedes estar perdido de ahí al final de la película. Échale un ojo a estas películas y cuéntanos si las has visto y qué opinas sobre ellas.

Razones por las que deberías salir con un chico mucho más grande que tú

Estas son las películas que solamente disfruta la gente extremadamente inteligente:

1. Mulholland Drive: la historia de Rita y Betty deja confundido a más de uno cuando la ves por primera vez. ¿Cuál es la verdadera identidad de Rita? ¿Qué es realidad y qué es ficción? ¿Diane y Betty son diferentes personas? ¿Fue todo un sueño? ¿Qué está tratando de decirnos David Lynch?

mulholland-drive

2. Pi: El Orden del Caos: esta película trata sobre un matemático que busca explicar todos los fenómenos de la naturaleza por medio de números y su máquina Euclides. Sin embargo, cuando hay una falla en el sistema (y la máquina arroja un papel con 216 dígitos que él tira) y se da cuenta de que la falla en verdad es el secreto a todo lo que había buscado, entra en una persecución con una empresa y un grupo de judíos que aseguran ha encontrado el verdadero nombre de Dios. ¿Suficientemente complicado?

pi

3. Inception: el sueño dentro del sueño dentro del sueño dentro del sueño puede llegar a ser de lo más confuso pues necesitas prestar bastante atención para entender todos los pequeños detalles de la trama. Definitivamente no es para cualquiera.

inception

4. Memento: este thriller psicológico trata sobre Leonard, un hombre que está buscando a la persona que violó y asesinó a su esposa pero que tiene un ligero problema: después de un accidente, no tiene memoria a corto plazo. Es por eso que, para recordar las cosas, debe tomar fotos y escribir todo lo que sucede. No ayuda el hecho de que haya una narrativa doble: una línea narrativa sucede hacia adelante y otra hacia atrás.

Memento

5. Twin Peaks: Fire Walk With Me: basada en la serie del mismo nombre (creación de David Lynch) esta película es una crónica de la última semana de vida de la joven Laura Palmer antes de ser brutalmente asesinada y desencadenar una serie de sucesos que revelan muchas cosas sobre Twin Peaks, el pueblo en el que vive.

Twin-Peaks-Fire-Walk-With-Me-david-lynch

6. Dark City: esta película habla sobre la terrible vida de John, quien es perseguido por la policía por crímenes que no recuerda haber cometido, por una esposa que no recuerda haber conocido, un misterioso doctor y los “extraños”, sujetos que tienen el poder sobre la ciudad y lo buscan por sus poderes. ¿Por qué siempre es de noche? ¿Por qué nadie escapa de la ciudad?

dark-city

7. eXistenZ: una diseñadora de juegos de realidad virtual es atacada por un asesino mientras prueba su última creación. Es así que acaba dentro de un mundo de realidad virtual con un trainee de nombre Ted junto con el que debe jugar el juego para ayudar a reparar el juego que ha sido dañado en medio de la confusión sobre la realidad en la que están viviendo.

existenz

8. El Cubo: siete extraños despiertan adentro de un laberinto hecho de cubos del cual deben escapar y evitar ser asesinados brutalmente.

cube

9. 2001: Odisea en el Espacio: bajo la premisa de la evolución humana, esta carrera entre las computadoras y los humanos para alcanzar los monolitos que fomentan la evolución te tendrá dando vueltas a la cabeza.

2001-a-space-odyssey

10. Eternal Sunshine of the Spotless Mind: Joel y Clementine son una pareja que decide acabar su relación y borrarse mutuamente de la vida del otro. Con una narrativa no-lineal, esta historia de amor/desamor te lleva a un punto de inicio un poco amargo.

eternal-sunshine-of-the-spotless-mind

11. Being John Malkovich: un titiritero y su esposa descubren la manera de entrar a la mente del famoso actor John Malkovich y alterar sus acciones y su entorno mientras que Malkovich mismo empieza a sentir que no tiene total control de sus acciones.

john-malkovich

12. Magnolia: una historia de la que bien podrías no entender nada: dos hombres en L.A. están a punto de morir, está diluviando en la ciudad y las vidas de 9 personajes están unidas por medio de la casualidad en un solo día.

magnolia

13. El Discreto Encanto de la Burguesía: este clásico surrealista de Buñuel juega con la idea de un grupo de seis amigos que por una razón u otra no logran sentarse a cenar juntos. A medida que la cinta avanza, las interrupciones se vuelven cada vez más ridículas e irreales.

encanto-burguesia

14. Fight Club: un hombre conoce a Tyler Durden, un fabricante de jabón con quien forma un club de pelea clandestino. Sin embargo, hay más que saber sobre Tyler Durden de lo que vemos al principio.

fight-club