Festivales Música

Christian Bertrand / Shutterstock.com

Antes de que sea tu próximo festival musical, debes prepararte para que nada salga mal. Un festival requiere que pases muchísimo tiempo en un sólo lugar, por lo que te dará hambre, querrás ir al baño y necesitarás cerveza. Tendrás que trasladarte a diferentes escenarios y no perderte a tu banda favorita. Que tu próximo festival sea lo que siempre has soñado. Anticípate a todo.

BBBB

X Cosas que debes checar antes de ir a tu próximo festival

1. Compra con anticipación. Te saldrá mucho más barato que si los compras el mismo día o peor aún, tienes el riesgo de que si vienen muchas bandas populares al próximo festival, te quedes sin boleto.

via GIPHY

2. Memoriza el mapa del lugar. La página del próximo festival al que quieras ir, siempre tiene un pequeño mapa, donde te indica dónde estarán los escenarios, baños, accesos y más. Intenta memorizarlo o descárgalo en tu celular.

via GIPHY

3. Checa a qué hora termina. ¿Por qué? Básicamente porque si llegas en transporte público, puede ser que lo cierren o si necesitas llamar a alguien para que te recoja, ya tengas previsto dónde lo verás.

via GIPHY

4. Descarga los horarios. Éstos están más complicados para memorizar, así que gracias a la tecnología, podrás tener a la mano la hora y el escenario en el que estarán todas las bandas.

via GIPHY

5. Todo sobre el traslado (Estacionamiento, transporte, etc.). Llegar a tu próximo festival de música también es importante. Puedes organizarte de una vez con tus amigos para ver si se van juntos en carro y pagar entre todos el estacionamiento y la gas. Igual es buena idea checar qué medios de transporte les quedan cercanos.

via GIPHY

6. Ahorra para la bebida/comida. Aunque vayas muy bien comido, siempre tendrás hambre y sed (ya sea de cerveza o agua). Anticípate a esos gastos y disfrutarás mucho más del próximo festival al que vayas.

via GIPHY

7. Checa la música de las bandas que no conoces. A veces puede resultar muy aburrido o desesperante, no saber a cuál grupo ir a ver cuando no está tocando ninguno que conozcas. Escucha sus canciones días antes y así ya sabrás hacia donde dirigirte durante todo el festival.

via GIPHY

8. Consigue ropa funcional. Comúnmente, por la tarde hace demasiado calor y, mientras comienza a anochecer, el frío y hasta lluvia pueden arruinarte el buen rato. Consigue ropa que no te estorbe, pero que por la noche te salve de cualquier clima.

via GIPHY