¿Te imaginas escuchar un disco al que cada vez que le das play emite un sonido distinto? Existe, se llama iNFiNiTO y es una creación del talentoso Alex Otaola en conjunto con su fiel amiga Iraida Noriega y un equipo de desarrolladores mexicanos, quienes se encargaron de revolucionar la idea de un lanzamiento musical como lo conocemos.

Cuando pensamos en lanzamientos innovadores, muchas veces nos remontamos a grupos como Radiohead que en otras latitudes se encargan de sacudir al mundo, pero en México también hay innovadores disruptivos, capaces de transformar el rumbo de la industria musical y Alex Otaola es muestra de ello. Con tan solo 69 minutos de música original, cada vez que la abres, esta aplicación se encarga de formar una serie de combinaciones casi infinita para garantizar que tu experiencia como escucha nunca sea la misma. Sí, lo sabemos… suena complejo, por eso te compartimos un video en el que el mismo Alex Otaola habla sobre la aplicación y cómo funciona.

Esta experiencia interactiva te permite vivir una experiencia musical sin precedentes. Un claro ejemplo de que la música hecha #ALaMexicana, es mucho más de lo que dicta el estereotipo. Más allá del experimento tecnológico, esta iniciativa también resulta interesante porque está transformando la manera en la cual los músicos comparten su obra con el mundo. Sin disqueras, ni intermediarios, ni tener que lidiar con una tienda de discos, simplemente lanzándola y poniéndola al alcance de los amantes de la música a nivel mundial para descargar.

¿Habías escuchado de este fantástico disco­app que nunca termina?

Da click aquí para descargar iNFiNiTO, el interminable disco / app de Alex Otaola e Iraida Noriega para dispositivos con iOS.

#ALAMEXICANA es un proyecto colectivo nacido de manera viral. Las marcas y personajes que aparecen en las notas o espacios en donde se utiliza el hashtag del proyecto, aparecen de manera meramente ilustrativa o como ejemplo de las cosas bien hechas por mexicanos. La aparición de una marca o persona en una nota o sección ligado al hashtag del proyecto no implica su participación directa o su respaldo al proyecto por lo que ninguna de las notas o contenidos publicados deberán interpretarse en el sentido de estar patrocinadas, asociadas o reflejar las opiniones de quienes en ella aparecen, sino únicamente de el autor de la nota o contenido que corresponda.