eternal-sunshine-of-the-spotless-mind-1

Si te gusta ver películas pero no quieres ver las clásicas comerciales, esta lista de películas un poco más “artísticas” serán perfectas para tu cita en casa y los harán reflexionar sobre la vida, el amor y las relaciones humanas.

Echarte una chela después del trabajo es lo mejor que puedes hacer por tu salud

Estas son las películas de cine de arte perfectas para una cita en casa:

1. L’Atalante: un romance desenfrenado culmina en el barco L’Atalante entre la pueblerina Juliette y el capitán Jean, sin embargo, la búsqueda de Juliette por romance y aventura va más allá de su matrimonio y la lleva a conquistar París por su cuenta.

2. Before Sunrise, Before Sunset y Before Midnight: las relaciones son emocionantes, complicadas y de lo más interesantes y esta trilogía de Richard Linklater es el perfecto ejemplo de ello. Empezando con un encuentro fortuito en un tren en Europa y culminando con su vida de casados, estas cintas cuentan la historia de amor de Jesse, un escritor estadounidense, y la bella chica francesa Celine. Llenas de diálogos inteligentes y una química innegable, son básicos románticos que tienes que ver.

3. Harold and Maude: la historia de un joven y su enamorada octogenaria que se conocen en un funeral te abrirá la mente a un nuevo paradigma en el que el amor no tiene barreras y el significado de la vida cobra otro sentido.

4. Slogan: un clásico de los actores Serge Gainsbourg y Jane Birkin (y set en el que se conocieron y empezaron su relación en la vida real) habla sobre la relación de un publicista con una atractiva y joven mujer británica con la que engaña a su esposa embarazada.

5. Eternal Sunshine of the Spotless Mind: a veces el amor es tan doloroso que sólo te queda borrar a esa persona de tu vida y tu memoria para siempre. Dirigida por Michel Gondry y protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet, esta historia te sacará una pequeña lagrimita y te hará preguntarte muchas cosas sobre las relaciones y el amor.

6. Manhattan: este clásico de Woody Allen habla sobre un hombre que está viviendo su crisis de la mediana edad mientras que sale con una joven chica que sabe que es completamente lo contrario a él. Sin embargo, su encuentro con la escritora y amante de su mejor amigo lo hace replantearse muchas cosas. Enamórate de la historia y de la ciudad de Nueva York al mismo tiempo.

7. Lost In Translation: a veces cuando estás más solo y perdido que nunca y no entiendes nada de lo que pasa a tu alrededor, hay relaciones que vienen a sacarte de lo cotidiano y cambiar tu forma de ver el mundo. Sofia Coppola te regala esta joya con Bill Murray y Scarlett Johansson, un retrato de entendimiento y un encuentro significativo en la vida de ambos.

8. Map Of The Human Heart: una historia de amor entre un chico esquimal y una chica mitad india americana que forman una relación de romance inocente y proponen una reflexión de lo más interesante sobre la raza.

9. Once: esta musical se lleva a cabo en las calles de Dublín, Irlanda y cuenta la historia de un músico callejero que se enamora de una inmigrante checa.