jim-morrison

Jim Morrison ya no pertenece a este planeta pero, el vocalista de The Doors, es una de esas personas por las cuales debes obsesionarte. Efectivamente no es sólo por su fama, pero si lees esto, verás que era alguien increíble y que podrías hasta parecerte a él. Jim Morrison, te seguimos recordando.

Conoce a la banda de metal inspirada en Ned Flanders de ‘Los Simpsons’

Las razones para obsesionarte con Jim Morrison son:

JimMorrisonJürgenSchuschkeMemorial

1. Es del club de los 27: Da miedo este club, pero lo impactante son las grandes personalidades que se llevó, como Jimi Hendrix. Kurt Cobain, Amy Winehouse, incluyendo a Jim Morrison.

Jim_Morrison_1969

2. Era tímido: En diversas entrevistas, aceptó que sufría de mucha pena, hasta en sus conciertos no podía ni ver a la audiencia. Iniciaba cada concierto dando la espalda por algo, para tolerar el pánico escénico.

The_Doors_in_Copenhagen_1968

3. Disfrutaba de sus conciertos como si fueran las primeras tocadas: Los músicos no sólo son increíbles por sus composiciones ni su manera de tocar, dar un concierto es importante, es decir, emocionar al público, bailar, saltar, etc. Jim Morrison amaba tener conciertos y compartirlos.

DBP_1988_1362_Jugend_Jim_Morrison

4. Le importaba su espíritu: Por eso cuando presenció un accidente de unos indios, fue tanto el impacto que aseguró que se sentía acompañado por uno de ellos, que hasta habitaba su cuerpo.

Doors_electra_publicity_photo

5. Su imagen de rockstar: Su estilo y forma de ser, hace que forme parte de los rockeros más sexies del mundo. Representaba esa imagen del rock de verdad.

book-jim-morrison

6. Era considerado un poeta: No por nada sus canciones están muy bien escritas, leía demasiado, amaba escribir. Escribió ensayos, libros y evidentemente poemas. Sus poemas Moonlight Drive, le abrieron las puertas al mundo de la música.

7. La frase de su tumba en Père Lachaise: “Cada uno con su demonio”, representa muy bien las creencias de Jim Morrison, hasta se dice que han visto su fantasma. Eso es lo que alguien de culto logra con las personas.

The_Doors_Star

8. Fue Mr. Mojo Risin y el Rey Lagarto: Todos sacados de anagramas y poemas escritos por Jim Morrison, apodos que perduran por siempre.

8259495182_42b8788cc1_o

9: Algunas de sus frases son: “Yo no saldré allí afuera, tú tendrás que entrar en mí.”, “Un amigo es aquel que te da la libertad de ser tú mismo.”, “El amor no puede salvarte de tu propio destino.” y “Si mi poesía intenta algo, es liberar a la gente de sus límites para ver y sentir.”.

10. De sus mejores canciones están: The End, When The Music’s Over, You Make Me Real y Riders On The Storm.