trolls de internet

Warcorpse666 / YouTube.com

Internet es un lugar lleno de información y de personas que actúan muy distinto a como son realmente en la vida real. No es nuevo que muchas de estas personas adquieren otra personalidad -específica para la red- y la utilizan para acosar a los demás. Ellos son los trolls, personas que se sienten superiores a las demás, las cuales se encuentran en foros, redes sociales e incluso videojuegos.

100 Películas que tienes que ver antes de morir

Pero, ¿quiénes son estas personas en la realidad? Básicamente, son perdedores. Y es que quizá ya habías sospechado que un troll de Internet es una persona que no tiene nada más que hacer en la vida, más que “trollear” a los demás sin un fin específico. Pero ahora la ciencia llega para sostener tus sospechas, ya que un nuevo estudio publicado en el sitio de divulgación científica Plos One sugiere que hay un fuerte vínculo entre ciertas habilidades de una persona y sus tendencias de comportamiento agresivo.

Este estudio tomó información de casi 200 sesiones multi-jugador de Halo 3, y analizó los diálogos hablados de todos los participantes, involucrados. Después, se analizó cada respuesta y participación hablada de los participantes y se le asignaron valores según volumen, tono, velocidad y lenguaje.

Es decir, las respuestas (cientos de ellas) se clasificaron como agresivas o pasivas. Después, estas respuestas fueron comparadas con la habilidad de cada jugador al momento de jugar Halo 3. Y bueno, ¡sorpresa! Los jugadores más agresivos, los más acosadores, fueron los que mostraron menos victorias al jugar Halo 3.

Al final, este estudio concluye que una persona con poca habilidad para realizar alguna actividad determinada, expresará su frustración agrediendo a sus similares.

Vía Geeks Are Sexy.