iphone

Todos los que tienen un iPhone buscan que su batería dure el mayor tiempo posible, y para lograrlo, millones de personas han caído en una práctica muy común: cerrar todas tus aplicaciones.

El método es fácil: se debe presionar dos veces el botón de inicio y después se mostrará un carrusel con todas las aplicaciones que se han abierto recientemente en el iPhone. Si se quiere “cerrar” una aplicación solo se debe deslizar hacia arriba y listo, ¡adiós!

Ésta es la banda que reemplazará a Foo Fighters como headliners de Glastonbury

Esto nos haría pensar que menos aplicaciones abiertas es igual a menor uso de la batería, lo cual resultaría en tener que cargar menos veces nuestro teléfono. ¡Error! En realidad, el carrusel con las aplicaciones recientemente abiertas solo muestra imágenes de estas aplicaciones, ya que en el fondo sí están inhabilitadas y esto lo viene haciendo el iOS desde hace varias versiones.

La mala noticia es que al deslizar hacia arriba todas las aplicaciones recientemente abiertas, el procesador del iPhone se pone a trabajar, requiriendo energía de la batería.

La respuesta es simple: cerrar tus aplicaciones para ahorrar batería es un mito, ya que cuando las dejaste de usar, el mismo sistema operativo las cerró.

Vía Business Insider.