graduado

9 Cosas que ninguna mujer le debería de decir a un hombre

La vida después de la universidad no es nada fácil: pasas por muchos cambios emocionales y tienes que empezar a actuar como adulto a pesar de que muchas veces sientes que no sabes lo que haces. Si este es tu caso, no te preocupes, esta lista te ayudará a resolver todas esas cosas que nadie le dice a un recién graduado.

Esto es lo que no te dijeron de la vida de un recién graduado:

1. Tu primer trabajo probablemente no sea lo que esperabas: igual y empiezas sacando copias o llevando café, probablemente no hagas nada de lo que aprendiste en la universidad o en una de esas ni siquiera tiene que ver con lo que estudiaste. No te preocupes, por eso se llama “primer trabajo”, el siguiente será mejor.

2. Empezar a ser independiente es más difícil de lo que crees: ya sea que vivas solo o empieces a pagar tus cuentas, ser independiente no es cosa fácil, sobre todo si estabas acostumbrado a que en la universidad alguien te dijera qué hacer todo el tiempo.

3. Tus amigos dejarán de ser tan cercanos poco a poco: sin embargo, esto quiere decir que podrás quedarte con aquellos que verdaderamente eran tus amigos y desechar a las personas que sólo estaban ahí “por convivir”.

4. Los novios de universidad casi nunca duran: entre el estrés de la vida laboral y conocer gente nueva, es difícil que una relación de universidad dure muchísimo (a menos que ya tengan planes muy serios, que es diferente).

5. Tus amigos se empezarán a casar y/o a tener bebés: porque nunca faltará aquellos que creen que tienen que cumplir con una línea del tiempo y piensan que el siguiente paso después de la universidad es inevitablemente el matrimonio.

6. Hay muchas cosas básicas que no te enseñan en la universidad: desde hacer una declaración de impuestos, saber qué es el ISR, cómo obtener un crédito, seguro de gastos médicos… Sí, todas esas cosas adultas que en algún punto fueron mito y ahora son realidad.

7. Tendrás que aprender nuevas maneras de socializar: porque en el mundo laboral todo se trata de a quién conoces y hacer contactos es casi tan importante como el trabajo que desempeñas.

8. En algunos casos (no todos) tu título universitario no es tomado en cuenta: a veces pesa más la experiencia o lo que has desarrollado a lo largo de tu carrera que el título en sí. Triste pero cierto.

9. Sentirás una gran necesidad de regresar a la escuela: ese momento en el que todo era claro y lo único que tenías que hacer era sacar buenas calificaciones se volverá en un recuerdo dorado para ti. Sin embargo, poco a poco te darás cuenta de que el mundo real no es tan malo y que en verdad no te gustaría volver a la universidad.

10. Nadie te dirá qué hacer: habrá veces en las que te sientas de lo más perdido y que vas caminando sin rumbo claro. No te preocupes, la mayoría de tus contemporáneos están iguales y nadie sabe lo que hace en verdad.

11. Todo va a salir bien: el mundo real es un poco atemorizante pero eventualmente aprenderás a manejarlo y verás que todo empezará a agarrar rumbo. ¡No te desanimes!