Fumar marihuana y beber alcohol: los verdaderos efectos

Si has estado en una de esas fiestas que se distorsionan después de algunas horas, te habrás dado cuenta de que a muchas personas les gusta divertirse fumando marihuana y bebiendo alcohol al mismo tiempo. Incluso, existen dispositivos para hacer este juego más fácil y efectivo, como la famosa Knock-out Pipe (mostrada arriba).

Así es tu peda a los 20 contra cuando tienes 30

Sin embargo, este juego ha despertado el interés un par de investigadores, Meenakshi Subbaraman y William Kerr, quienes se pusieron a recabar información de distintas encuestas sobre consumo de drogas y alcoholismo, para determinar cuáles son los efectos reales de fumar marihuana y beber alcohol.

  • Para empezar, el consumo de alcohol y marihuana al mismo tiempo duplica al consumo concurrente de ambas sustancias, es decir, una después de otra.
  • El 50% de las personas encuestadas disfrutan más consumir marihuana y beber alcohol al mismo tiempo, que hacerlo de manera concurrente.
  • Las personas que fuman y beben al mismo tiempo tienen 2.3 más probabilidades de manejar en estado etílico.
  • Fumar marihuana y beber alcohol al mismo tiempo triplica las posibilidades de tener problemas sociales, ya sea en casa, en el trabajo o con la pareja sentimental.
  • Una persona que fuma y bebe al mismo tiempo tiene el doble de probabilidades de tener un altercado social, que una persona que consume ambas sustancias de manera concurrente.

Básicamente, el estudio realizado por Meenakshi y Kerr reconoce que miles de personas prefieren consumir alcohol y marihuana al mismo tiempo, principalmente por los efectos que provoca durante una fiesta, pero advierte que los gobiernos y las instituciones de salud necesitan estar informados sobre esta práctica, y sus consecuencias sociales.

Lee el estudio completo aquí.

Vía NYMag.