¿Como funciona el cerebro de Eminem?

¿Qué se necesita para ser tan bueno en el arte del freestyle, como lo es Eminem? ¿Talento, mucha creatividad o simplemente ser un genio? Justamente, esta pregunta la discutieron el psicólogo Scott Barry Kaufman y el científico neurólogo Heather Berlin, junto con el rapero canadiense Baba Brinkman, como parte del evento Off The Top: The Neuroscience of Creativity, el cual se realizó el domingo pasado en Nueva York, EE. UU.

Marilyn Manson tuvo una sesión de fotos con su papá y es lo mejor que verás hoy

Esta interesante conversación analizó ejemplos populares, como el del rapero Eminem y su manera de rapear (ya sea de memoria o improvisadamente). Para empezar, el Dr. Kaufman comparó la mente de un genio con la de una persona con esquizofrenia, y bajo este argumento, puso sobre la mesa el hecho de que Marshall Mathers escuchara voces dentro de su cabeza.

En realidad, esta parte de la discusión no fue muy explorada, pero al hablar más seriamente sobre Eminem y su cerebro, la conversación arrojó las siguientes palabras:

Dr. Berlin:

Él [Eminem] probablemente tenga conexiones cerebrales más avanzadas en términos de áreas del lenguaje. Con el tiempo, cuando practicas algo, una habilidad cognitiva o motriz, estás desarrollando estas conexiones en el cerebro. Estoy seguros que hoy su cerebro luce algo diferente.

Dr. Kaufman:

Yo podría predecir que su corteza prefrontal dorsolateral es más pequeña del promedio. Es el área que filtra las groserías.

Entonces, ¿los expertos comparten que Eminem es un genio? Pues, no del todo, aunque sí reconocen que su cerebro funciona distinto al de una persona promedio.

Vía NYMag.