McDonald's Burritos: si te gustan, no leas esto

La vida tiene millones de incógnitas y una de las preguntas que nos atormentan todos los días es: ¿De donde viene y cómo se hace la comida de McDonald’s? Para tranquilizar a todo el mundo, el gigante de la llamada fast food, se embarcó en una arriesgada aventura a través de la cual ha publicado videos “informativos” sobre el proceso de alimentos que vende. En el último episodio, McDonald’s explica sobre cómo se produce el huevo que encontramos en sus famosos burritos (mismos que solo están disponibles durante la hora del desayuno).

Estos son los mercados ilegales de Internet que todos los gobiernos quieren cerrar

Ya en terrenos de este platillo que millones de personas en todo el mundo piden por las mañanas, te contamos qué tanto tiene. Importante: si no planeas darles la espalda a los burritos de McDonald’s, no leas lo siguiente. Bueno, ¿listo? Para empezar, el huevo para preparar estos burritos tiene su origen en las granjas que trabajan para McDonald’s. Según el video que puedes ver abajo, el huevo ya sale batido de estos lugares, congelado, para que los restaurantes de la cadena los vuelvan a calendar.

Este “preparado” de huevo revuelto ya viene con casi 20 ingredientes y químicos extra, básicamente para mantenerlo conservado. Hasta ahora, “todo bien”. Pero agárrate, después, McDonalds utiliza carboximetil celulosa, químico que se utiliza en ciertos pegamentos y… lo peor: benzoato de sodio (sí, como conservador), el cual se utiliza para producir juegos pirotécnicos. Ja.

Si algún día, de pura casualidad, alguien te pregunta qué tienen en común los cohetes que compras en la calle y un burrito de McDonald’s, pues ya tienes la desagradable respuesta.

Son casi 100 ingredientes (muchos de estos químicos) los que forman parte de un burrito de McDonald’s. Piensa mejor qué desayunarás mañana, nada como un desayuno natural hecho en casa.

Our food. Your questions. Does McDonald’s use real eggs?

Vía MailOnline.