despierto

¿Trabajas mucho? ¿Sales de fiesta y duras despierto hasta más de 24 horas? Tu vida puede estar en riesgo por no dormir.

El PRI tuvo el descaro de contestarle a Iñárritu. Ayúdanos a contestarle al PRI

De acuerdo a varios estudios del Centro de Salud, Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago, no dormir por mucho tiempo altera a tu cuerpo, mismo que está acostumbrado a cierta cantidad de descanso; si te mantienes despierto, tus ciclos de sueño se salen de la rutina y se comienza a manifestar en tu sistema inmunológico y metabolismo. Esto, a la larga, se manifiesta en riesgo de diabetes, enfermedades del corazón, obesidad y hasta depresión.

Tu cuerpo, antes de enfermarse, inicia un proceso en que se originan hormonas de estrés, las cuales se manifiestan en la sangre como la adrenalina y el cortisol; te puedes sentir flojo y sin ganas de nada, no te puedes concentrar. A la larga, quienes se privan de dormir por mucho tiempo comienzan a alucinar y a sentirse incómodos.

Como ves, son varias las consecuencias de mantenerte despierto. ¿La mejor recomendación? Dormir y descansar luego de largas y cortas jornadas de trabajo para que el cuerpo se mantenga estable y sano. Es incierto cuántas horas puede estar sin dormir el cuerpo humano, pero es un hecho que no hacerlo tiene consecuencias.

Mantenerte despierto te puede llevar a grandes riesgos de salud

Vía BBC.