Facebook tiene más planes para vigilarnos y dominar al mundo

Facebook es hoy la red social más grande de todo el mundo y todos sabemos que sus planes no son solo quedarse en Internet. Hoy, Facebook tiene planes bastante ambiciosos no solo de ofrecer una herramienta online. Está claro que la compañía de Mark Zukkerberg tiene firmes deseos de integrarse a nuestras vidas desde todos los ángulos posibles.

También te puede interesar: “Y con ustedes, la plataforma que va a aplastar a YouTube y desaparecerlo para siempre”

Si te preocupabas por cómo somos vigilados por Facebook, pues agárrate porque podría ponerse peor. En los últimos meses, Facebook ha anunciado la creación de nuevas áreas, sobre todo relacionadas con la investigación y desarrollo de nueva tecnología, con el objetivo de acaparar nuevos mercados, unos que no están tan bien explorados, como el de la realidad virtual o el de los drones y cómo podrían contribuir con el crecimiento de Facebook.

Solo para ponerlo en perspectiva, Facebook contaba con un poco más de 8,000 empleos en septiembre pasado. Este año, la compañía sumará 1,200 empleos más, y gran parte de estas vacantes serán ocupadas por ingenieros y científicos cuya tarea será la de investigar para impulsar a Facebook y llevarlo a la cima del mundo.

Todo esto tiene sentido, más cuando Facebook compró recientemente a Oculus Rift (por $2 billones de dólares), el dispositivo de realidad virtual que tanto ruido ha provocado en los últimos meses. Se dice que esta red social ya trabaja en perfeccionar esta tecnología, y pronto encontrará la manera en que pueda salir al mercado e innovar la forma en la que vemos el mundo.

Todo esto suena fascinante, ¿verdad? Lo es, ¿a quién no le gustan los avances tecnológicos? Solo no hay que perder de vista el otro lado de la moneda. Con más tecnología y más avances, Facebook solo contaría con más y más herramientas para vigilarnos y dominar al mundo.

Vía The Huffington Post.