cargador

¿Cuántos de nosotros llegamos a casa después de un día de escuela o trabajo y, antes de dormir, lo que no se nos puede escapar es conectar nuestro smartphone para que se cargue toda la noche? Sin duda, muchos estamos acostumbrados a esta rutina. Sin embargo, puede no ser la más adecuada, por varias razones.

También te puede interesar: “El increíble casco que te ayuda a tocar instrumentos con la mente”

La primera, la seguridad. Hoy en día, los teléfonos móviles vienen con una batería recargable de litio y está comprobado que permitir la sobrecarga de estas baterías, así como permitir que se vacíen completamente, las hace más volátiles, inseguras. No queremos espantarte, pero una mala administración de la batería de tu teléfono podría tener consecuencias no agradables (podrían descomponer tu teléfono) o incluso más preocupantes (como un incendio accidental).

La segunda razón para no cargar tu celular toda la noche es el dinero. En realidad, solo toma dos horas para que la batería de tu móvil llegue al 100%, no más, y el dejar conectado tu teléfono más horas de lo necesario se reflejará en la cuenta de la luz. Es más, tan solo dejar el cargador pegado al enchufe, aun sin estar cargando un teléfono, ya significa que estás tirando dinero a la basura, digamos, si esto lo haces diario, pues hablamos de $2,000 pesos al año.

La recomendación es cargar tu teléfono mientras trabajas, conduces o estudias. Así, lo tendrás a tu lado y sabrás cuando su carga llegue al 100% y no necesitarás de más energía.

Vía TechRadar.