tomdelonge

Tú conoces bien a Tom DeLonge, lo reconoces de tus años mozos cuando usabas gorras y cantabas el happy punk de Blink 182, pero él (como tú, esperemos) ha avanzado y ahora es un empresario tecnológico muy exitoso. Desde sus años de gloria a principios de los años 2000, Tom comenzó a pensar en internet y cómo la música podía beneficiarse con toda la nueva tecnología que estaba saliendo (recordemos también que en esos años Napster aún reinaba). Fue entonces cuando creo Loserkids.com, un sitio que promovía y vendía el estilo de vida surfer que Blink popularizó. Ese sitio, muy exitoso por cierto, fue su primer startup. Ahora DeLonge tiene algo entre manos que podría salvar a la música.

También te puede interesar: “¿Los músicos podrían ser los culpables de la crisis de la industria discográfica?”

Modlife, es le nombre de su plataforma digital para artistas, que busca comercializar el arte como nunca antes. Si bien este sitio fue lanzado originalmente en el 2007, es ahora cuando agarra poder, en parte por su modelo de negocio el cual motiva a los artistas a vender en paquetes multimedia (en lugar de obras sueltas como canciones o discos) que incluyan música, video, pinturas, etc., todo junto y en un sólo “producto”.

Esta idea viene de dos premisas en específico: la primera es crear un incentivo real y físico para que tú, el consumidor, te animes a comprar algo, en lugar de sólo descargarlo o streamearlo. Tom usa de ejemplo la obra de Tim Burton, la cual puede ser vendida en paquetes que incluyan películas, discos, pinturas etc… algo que no podrías obtener online físicamente y mucho menos todo junto.

La segunda primicia de Modlife, es quizá la más interesante. Tom cree, y con muy buenas, razones, que la nueva generación de artistas sólo va a crear obras multi disciplinarias, ya no se van a limitar a sacar canciones. Y es que las nuevas generaciones ya saben que pueden hacer una rola en su lap, un video con su cel, editarlo todo y subirlo a Soundcloud o YouTube. Los que significa que, como Kanye siempre dice, el arte no se moverá en una sola dimensión y los creadores del futuro (las generaciones que ahora crecen) tampoco tendrían por qué hacerlo.

Como ven le chico de Blink 182, es un verdadero visionario.

modlife

Modlife, además, es un plataforma directa de artista a consumidor, lo cual elimina esta sensación actual que se tiene de la industria, en la cual todos creen que “están siendo robados”, “que la disquera toma demasiado” o que “el sistema de streaming paga muy poco”. Es un intercambio directo, entre fans y artistas, lo que según DeLonge crea cercanía y confianza entre los involucrados.

¿Qué te parece? Da click aquí y conoce Modlife.