La corrección política está en auge, y a pesar de que la música generalmente logra librarse de ésta (gracias a la libertad de expresión y a la estampita de ‘Parental Advisory’), aún vivimos en una época donde Eminem ofende a multitudes, o al menos eso piensa la comisión de Royal Parks, organismo encargado de las actividades de Hyde Park en Inglaterra, lugar donde se lleva a cabo el festival de música del mismo nombre.

Eminem estaba ya confirmado para participar en el el festival de este año, sin embargo (de acuerdo a The Daily Mirror) las negociaciones se cayeron después de que el comité decidiera que las letras del rapero podrían ofender a la gente que visita el parque, y que –claro está– no lo hace para ver a Eminem.

Linda Lennon, CEO de Royal Parks afirmó lo siguiente:

“Este artista levantó preocupaciones en todas las áreas. En particular en cuanto a nuestra reputación. La naturaleza de cualquier acto cuyas letras puedan ser consideradas ofensivas o inapropiadas y se puedan oír en todo el parque y en las áreas residenciales que lo rodean, es simplemente inaceptable”.

En cuanto a qué hace del discurso de Eminem tan ofensivo, la organización no fue específica, pero es seguro asumir que algo tiene que ver con su uso de la palabra faggot cada 5 minutos.

El festival de Hyde Park se llevará a cabo a partir del 3 de julio e incluirá a los actos no ofensivos de Black Sabbath, The Libertines, Neil Young, Arcade Fire y Jake Bugg.