Escucha a Teen Flirt y más música en el canal de Fill Indie Blanks de Sony Music Unlimited.

Al hablarse de la contra escena electrónica el referente lógico e inmediato es Inglaterra y productores en clubes oscuros del underground londinense. Músicos que llevan la electrónica al extremo opuesto de las masas y del EDM, que buscan hacer bailar a la gente desde un ángulo diferente. Aunque Inglaterra es lo primero que viene a la cabeza de muchos, músicos de todo el mundo se esfuerzan por llevar la experimentación de regreso a la electrónica, incluyendo propuestas mexicanas.

Ahí es donde entra Teen Flirt, el proyecto de DJ David Oranday, un regiomontano que crea oscura música electrónica con sampleos de hiphop y R&B. Teen Flirt no es extraño al género, lleva más de 15 años trabajando en la industria como DJ, promotor y empresario, sin embargo, después de años de lo mismo decidió buscar una alternativa dentro de la escena electrónica. Fue así que comenzó una exhaustiva búsqueda en Soundcloud que lo llevó a encontrar sonidos experimentales de todo el mundo. Un enfoque diferente creado en recamaras de todo el planeta, una escena opuesta al EDM que dominaba las listas de popularidad.

Inspirado en los nuevos sonidos, Teen Flirt decidió hacer lo propio y comenzó a explorar la otra cara de la electrónica adentrándose en un oscuro mundo de beats que surgían de fragmentos de canciones de la vieja escuela de géneros tan diferentes como el R&B y hiphop. El resultado es música para bailar con un toque de nostalgia, oscuridad y sensualidad que evocan a las altas horas de la noche.

Su propuesta todavía no ha alcanzado a las masas, pero al igual que muchos de sus contemporáneos en el Reino Unido y Estados Unidos, su nombre es cada vez más sonado. Tanto que el músico ha llegado a presentarse al lado de SBTRKT, James Blake y próximamente en festivales como el Electric Daisy Carnival.

Otra cara de la electrónica envuelta en misterio, una para los que buscan algo más experimental y que pronto dominará la escena nacional.

Escuchen más de Teen Flirt en el canal de Fill Indie Blanks de Sony Music Unlimited.