YouTube.

YouTube.

De acuerdo con un reporte de Billboard, YouTube también podría sumarse a la lista de competidores en el terreno del music streaming, junto a Spotify, Rdio y Deezer. Sin embargo, esta supuesta iniciativa ha sido descrita como “Spotify con video”.

Esta nueva plataforma de música (con video) vendrá (como todos los servicios) en las modalidades gratis y de pago. En ambas opciones de consumo, el nuevo servicio de YouTube ofrecerá música ilimitada, solo que con la versión pagada, habrá opción de llevar el contenido a los móviles y consumirlos de forma offline.

No obstante, Google no ha comentado nada al respecto, como era de esperarse ya que se trata, hasta el día de hoy, de un rumor que vino de personas que fueron informadas sobre este nuevo proyecto del titán de Internet.

Lo curioso es que Google ya compite en el mercado de music streaming, con su servicio Google Play Music, el cual cuenta con un enorme catálogo, similar al de sus competidores. Esto nos hace preguntar, ¿cuál será la principal diferencia entre los servicios Google Play Music y el supuesto nuevo servicio similar que lanzaría YouTube?

Mientras tanto, entre los proyectos reales que esta red social de videos tiene en puerta están los YouTube Music Awards, los cuales se realizarán el próximo 3 de noviembre en la ciudad de Nueva York.