A través de su blog, ‘The Red Hand Files‘, Nick Cave nos ha iluminado sobre la breve pero significativa relación que tuvo con PJ Harvey en la década de los noventa aceptando que ella lo dejó a él, y que en su momento, fue una separación muy dolorosa.

Sobre la pregunta ¿Porqué te diste por vencido en la relación con PJ Harvey?, Cave contestó sin titubear:

La verdad del asunto es que no me di por vencido con PJ Harvey, PJ Harvey se dio por vencida conmigo. Ahí estoy, sentado en el piso de mi departamento en Notting Hill, con el sol entrando por la ventana (tal vez), sintiéndome bien, con una joven cantante, talentosa y hermosa como novia, cuando suena el teléfono. Lo levanto y es Polly”.

Hola” digo

“Quiero romper contigo.”

“¿Por qué?”

“Se terminó”, dijo ella.

El intérprete de “Into My Arms” confesó que quizás su uso de drogas en aquella época (en el relato afirma que casi tira su jeringa mientras estaba al teléfono con Harvey) pudo haber detonado el final de su relación con la cantante y poetisa inglesa.

“Creo que al final del día todo se redujo al hecho de que ambos éramos personas ferozmente creativas, cada uno demasiado absorto en sí mismo para poder habitar el mismo espacio de una manera verdaderamente significativa